Proceso
El punzonado es un proceso de fabricación mecánica, similar a una prensa, en el cual se utiliza una herramienta de punzón y matriz para perforar y conformar una lámina de metal.
Las principales ventajas son una alta precisión, repetitividad y versatilidad, ya existen multitud de herramientas que permiten realizar cortes de diferentes formas y tamaños, incluyendo agujeros, ranuras, ventilas, embutidos y otras formas.
Operación de corte sobre una lámina de metal. La máquina opera con rapidez y precisión, utilizando un punzón y una matriz para perforar y recortar formas específicas en la chapa.
La chapa se desplaza a lo largo de la mesa de trabajo a las posiciones exactas donde se realizarán los cortes, el punzón desciende y corta el material. El proceso se repite realizando todos los cortes en las diferentes posiciones.
Punzonadora cortando chapa con un sistema automatizado de carga y descarga. La máquina utiliza ventosas para levantar y posicionar la lámina de metal.
Antes de iniciar el corte, un sensor mide el espesor de la chapa para verificar el material y asegurarse de que se ha cargado
una sola lámina. Una vez confirmada la medida, la punzonadora procede a realizar cortes precisos y rápidos en la chapa, demostrando eficiencia y precisión en el proceso automatizado.
“Transformando metales para tu éxito”
Somos líderes en el sector de transformados metálicos, ofreciendo servicios de corte láser, punzonado, láser tubo, plegados y soldadura. ¡Calidad y precisión garantizadas