Tecnología

InicioTecnología

Tecnología

Desde la puesta en marcha de la empresa en 1999 a la actualidad, hemos realizado una fuerte inversión en maquinaria, dotando a nuestras instalaciones con la última tecnología en transformados metálicos para atender las necesidades que nos demandan nuestros clientes.
TM Ricarte
Desde 1999

Equipamiento

  • 4 células automáticas de corte láser con tecnología CO2 de 4KW y fibra 6 y 9KW.
  • 2 células de punzonado con carga y descarga.
  • Prensas dotadas con alimentador de capacidad hasta 3 mm de espesor y 300 mm de ancho.
  • Plegadoras con capacidad de 100 toneladas y 3 mts. de longitud de plegado.
  • Soldadura manual de CO2, TIG, ALUMINIO.
  • Soldadura en inoxidable para trabajos en artículos de decoración.
  • Roscadoras, taladros, guillotinas, corte en sierra.
Tecnología

Procesos

Corte en láser

Corte en láser

Recursos

Contamos con cuatro láser de última generación, dos de ellos de CO2 de 4KW, y dos con la tecnología fibra de 6 y 9KW, que nos permite garantizar la calidad, satisfacción y servicios demandados por nuestros clientes. Todos nuestros láser cuentan con carga y descarga automatizado.

Proceso

El corte con láser es una técnica empleada para cortar piezas de chapa metálica desde espesores de 0,6mm hasta 25mm de grosor en aceros al carbono, de 10mm a 15mm de espesor en aluminios y aceros inoxidables. Además, también podemos cortar materiales como el latón, cobre entre otros.

Galería

Vídeos

Punzonado

Punzonado

Recursos

Contamos con dos punzonadoras eléctricas con sistema de carga y descarga, con una primera área de 2 palets con cambio automático y una segunda área de 3 europalets, con un campo de trabajo de 2500*1250 sin reposición.

Proceso

El punzonado es una operación mecánica con la cual mediante herramientas especiales aptas para el corte se consigue separar una parte metálica de otra obteniéndose una figura determinada.

Galería

Vídeos

Plegado

Plegado

Recursos

En nuestra sección de plegadoras contamos con plegadoras con capacidad de 100 toneladas y 3 metros de longitud de plegado. Disponemos de software de plegado para realizar los programas desde el área de oficina técnica, aportando soluciones a nuestros clientes incluso antes de empezar la fabricación.

Proceso

Las prensas plegadoras son máquinas diseñadas especialmente para el plegado de chapas; estas máquinas efectúan varios tipos de plegado (plegado a fondo y plegado al aire) teniendo en cuenta el espesor de la chapa, se clasifican dependiendo de la fuerza motriz con la que se produzca el plegado así como también de las diversas formas o actuación de las fuerzas del prensado.

Galería

Vídeos

Prensa

Prensa

Recursos

La sección de presa está dotada con dos prensas con capacidad de realizar trabajos de hasta 160 toneladas de fuerza y con alimentador de 3 mm de espesor y 300 mm de ancho.

Otros procesos

Otros procesos / acabados

Recursos

Disponemos de roscadoras, taladros, guillotinas y corte en sierra para realizar procesos secundarios que demanden nuestros clientes.

Galería

Soldadura

Soldadura

Recursos

Realizamos trabajos de soldadura manual en CO2, TIG y aluminio, soldadura en acero inoxidable. Disponemos de procedimientos homologados de soldadura en ISO 3834-2 y soldadores homologados.

Proceso

La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos piezas de un material en la cual las piezas son soldadas fundiendo y aportando material.

Galería

Salida producto

Salida del producto

Recursos

Zona de embalaje y salida de producto, el cual se embala en las condiciones indicadas por el cliente o en caso de no incluir indicación, según normativa de embalaje interna.

Galería

ISO 9001
Transformados metálicos Ricarte

Descargar PDF
Ayuda Feder
Transformados metálicos Ricarte
Ayudas Gobierno Navarra
Transformados metálicos Ricarte

Contacto

Polígono Industrial El Escopar, Calle B, nº 9 Peralta, 31350 (NAVARRA)